Ventajas de un seguro de decesos

Ventajas seguros de decesos

Un seguro de decesos es una forma de aliviar y permitir a las personas pasar un último momento con su familiar fallecido. Estos seguros realizan los procesos administrativos obligatorios y legales que hay detrás de la muerte de alguna persona. Contar con uno de ellos ofrece las siguientes ventajas: 

  • Al contratarlo aseguras una tranquilidad en el proceso burocrático que esto amerita 
  • No tendrás que lidiar con los procedimientos administrativos de tu familiar fallecido 
  • Los servicios asociados a la póliza contratada no poseen fallas ni problemas 
  • Despreocupa por completo a la familia en caso de presentarse el acontecimiento 
  • El seguro de decesos incluye todos los preparativos de un sepelio 
  • Cuentas con un gran asesoramiento oportuno y muy preciso 

Como puedes ver un seguro de decesos es realmente útil en el núcleo familia. Estos servicios van más allá de cubrir gastos de un entierro. Se trata de un proceso que es capaz de asegurar tu tranquilidad y la de tus seres queridos. 

Solicita más información

Llegó el día de tu muerte y no sabes qué hacer 

Quizás el título de este apartado suene un poco cruel, pero la vida es así y debes entenderlo. La muerte es un proceso natural del ser humano, es lo más seguro de esta vida y debes estar preparado para eso. 

Con esto no digo que pienses en ese día, solo genera un escenario óptimo para que cuando ese momento toque tu puerta, todo salga bien. De resto disfruta de tu vida, pero antes aprende un poco más sobre el seguro de decesos. 

Lo importante en este punto es tener un plan listo y al día, solo para cuando se requiera. Ese día será cuando falleces, pero tranquilo, seguro pasarán años para que eso suceda. Mientras tanto genera esta excelente opción para ti y tu familia que traerá bienestar y tranquilidad para todos. 

Una enorme ventaja es no tener que preocuparse por afrontar los gastos del entierro y todo el procedimiento fúnebre. Además, la familia podrá concentrarse solo en el ser querido, dejando el resto a la aseguradora. 

Si el deceso ocurre fuera del territorio nacional, la repatriación se podría realizar automáticamente. Esta cobertura se puede incluir en la póliza dejando libre de todo procedimiento a tus familiares. Si los trámites locales son engorrosos, imagina incluir otras naciones.

Antes de contratar un servicio de decesos, compara 

Quizás la premura por firmar con una aseguradora te lleve a tomar una mala decisión, y no se trata de firmar, sino con quien lo haces. En el país, como comentamos, existen numerosas empresas de seguro dedicadas a ofrecer esta póliza. Ellas poseen diferentes cláusulas, precios y servicios, elige con cautela. 

Lo importante de contratar este servicio es que cumpla con tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto. Al haber tantas ofertas en el mercado, verás algunas a un precio muy bajo y seguro se convertirán en tu selección final. Pero cuidado, a veces lo barato puede salir caro, recuerda que si eliges ese seguro para ti y se activa, no estarás presente para resolverlo.  

Ante esto lo mejor es un equilibrio de buenas cláusulas y un buen precio, al final de todo, tu familia merece un mejor trato. Puedes crear una especie de baremo en donde compares mejor cada empresa. Hazlo ahora que tienes el tiempo.  

En esta era moderna, existen comparadores de seguros que te ayudarán a tener un mejor resultado. Estas herramientas funcionan muy bien y se ajustan a tus necesidades, solo debes ingresar a ellas y suministrarle información necesaria para realizar el ejercicio. 

Solicita más información

¿Qué influye en una póliza de seguros de deceso? 

Para conocer más sobre la mejor forma de seleccionar una póliza de seguro de decesos, debes saber lo siguiente. En este proceso influyen dos factores y son: el lugar donde resides y la edad 

Dependiendo del municipio donde resida el asegurado, el importe varía. Además, los costes de entierro varían de acuerdo a la ubicación, así como el traslado del ser querido.  El factor edad influye obviamente, ya que a mayor edad la póliza será más costosa.  

También debes conocer que estas pólizas manejan varios tipos. El primero es seguro de decesos nivelado, la cual es de bajo riesgo y mantiene un precio fijo. La segunda es un seguro de decesos natural, la cual es de alto riesgo y su precio varía cada año que el asegurado mantiene contrato. 

Por último, el seguro de decesos mixtos, es de riesgo moderado y combina acciones de las dos primeras. Como ves el proceso de selección no es simple, hay muchas cosas que evaluar y considerar, por eso hazlo correctamente para que todo termine bien.

¿Cómo puedo obtener un presupuesto?

  • Paso 1 – Haga clic en su ubicación en el siguiente mapa para obtener su presupuesto GRATUITO.
  • Paso 2 – Una vez que responda a algunas sencillas preguntas, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle la oferta que mejor se adapte a usted.
Solicita más información